jueves, 4 de marzo de 2010

Reservas ecologicas de México

R E S E R V A S E C O L O G I C A S

Río Lagartos
Un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. Declarado Refugio de Fauna Silvestre por el Gobierno Mexicano, Río Lagartos es santuario de una población se cerca de 30,000 flamencos rosas, venados, faisanes, cocodrilos, jaguares, así como de exóticas especies de flores y árboles. Sitio ideal para practicar el ecoturismo, cada año este lugar crece como sitio de peregrinación para científicos y admiradores de la flora y fauna.

Durante el recorrido por esa zona, los conquistadores advirtieron la presencia de grandes reptiles de enormes fauces y largas colas que identificaron como lagartos. En realidad se trataba de cocodrilos, pero en Europa no se conocía esta especie; lo más parecido eran los lagartos, igual de temidos que los primeros.
Por esa razón, los españoles llamaron al lugar Río Lagartos.

El Palmar
Este es el nombre de una de las más importantes reservas ecológicas de Yucatán. Esta área protegida alberga una fascinante flora y fauna y es un destino ideal para la práctica del ecoturismo. Otro atractivo más del Palmar es su enorme faro, considerado el de mayor altura en el Estado.

3 comentarios:

  1. Saben la informacion es buena pero les falto un poco mas al igual que imagenes es todo su compañera CLARA RIOS ISIDRO DEL 4º "C".

    ResponderEliminar
  2. Que tal compañeros su informacion es buena pero les falto un poco mas de imagenes es todo JUAN CARL0S RODRIGUEZ ROMAN DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  3. hola tu informacion es muy amplia solo que pues le hace falta imagenes espero que suban algunas y se veria mas bonito bueno se despide de su compañera DEYSI MARTINEZ DEL 4"D"

    ResponderEliminar