jueves, 3 de junio de 2010



EXCESO DE PARTÍCULAS CONTAMINANTES EN EL AIRE

La contaminación del aire es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. Puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias. A determinado nivel de concentración y después de cierto tiempo de exposición, ciertos contaminantes del aire son sumamente peligrosos y pueden causar serios trastornos e incluso la muerte.

La polución del aire también provoca daños en el medio ambiente, habiendo afectado la flora arbórea, la fauna y los lagos. La contaminación también ha reducido el espesor de la capa de ozono. Además, produce el deterioro de edificios, monumentos, estatuas y otras estructuras.

La contaminación del aire también es causante de neblina, la cual reduce la visibilidad en los parques nacionales y otros lugares y, en ocasiones, constituye un obstáculo para la aviación.


Existen dos tipos de contaminantes:


Los que son arrojados directamente a la atmósfera como resultado de un proceso de combustión se llaman contaminantes primarios, estos son el dióxido de azufre (SO2), monóxido de carbono (CO), vapores de combustibles y solventes, plomo (Pb) y partículas suspendidas.

Una vez en el aire, algunos contaminantes primarios reaccionan con otros compuestos y forman contaminantes de igual o mayor toxicidad, estos se denominan contaminantes secundarios, como el ozono (O3), el dióxido de nitrógeno (NO2) y algunos tipos de partículas.


¿Como evitar la contaminación?

Para evitar la contaminación es necesario participar adecuadamente en los programas como: el HOY NO CIRCULA, la VERIFICACIÓN VEHICULAR o el CAMBIO DE CONVERTIDOR CATALÍTICO. Para que el resultado de los programas sea efectivo sugerimos evite y denuncie la corrupción en estos.











En las grandes ciudades, la contaminación del airese debe a consecuencia de los escapes de gases de los motores de explosión, a los aparatos domésticos de la calefacción, a las industrias -que es liberado en la atmósfera, ya sea como gases, vapores o partículas sólidas capaces de mantenerse en suspensión, con valores superiores a los normales, perjudican la vida y la salud, tanto del ser humano como de animales y plantas.
Esta capa (la atmósfera) absorbe la mayor cantidad de radiación solar y debido a esto se produce la filtración de todos los rayos ultravioletas.
El aumento de anhídrido carbónico en la atmósfera se debe a la combustión del carbón y del petróleo, lo que lleva a un recalentamiento del aire y de los mares, con lo cual se produce un desequilibrio químico en la biosfera, produciendo una alta cantidad de monóxido de carbono, sumamente tóxica para los seres vivos.
La contaminación atmosférica proviene fundamental-mente de la contaminación industrial por combustión, y las principales causas son la generación de electricidad y el automóvil. También hay otras sustancias tóxicas que contaminan la atmósfera como el plomo y el mercurio. Es importante que los habitantes de las grandes ciudades tomen conciencia de que el ambiente ecológico es una necesidad primaria. Se debería legislar sobre las sustancias que pueden ir a la atmósfera y la concentración que no debe superarse.
El aire contaminado nos afecta en nuestro diario vivir, manifestándose de diferentes formas en nuestro organismo, como la irritación de los ojos y trastornos en las membranas conjuntivas, irritación en las vías respiratorias, agravación de las enfermedades broncas pulmonares, etc.
Existen diversos modos de evitar la contaminación del aire, a saber:
* Uso de combustibles adecuados para la calefacción doméstica e industrial.
* Usar chimeneas con tirajes o filtros en condiciones de cumplir sus funciones.





16 comentarios:

  1. hola compañeros su informacion me parece interesante pero lamentablemente esta muy escaso de imagenes yo les sugeriria que le pusieran mas imagenes para que se pueda apreciar mas su informacion y otra cosa si le pudieran cambiar la lertra y el color se veria mucho mejor su informacion espero que para la proxima la puedan enriquezer mas por el m omento es todo se despide de ustedes su compañera Adriana Perez Lara del cuarto semestre grupo D

    ResponderEliminar
  2. HOLA COMPAÑEROS SU INFORMACIÓN ES INTERESANTE PERO NO POSEE IMAGENES LAS CUALES LE DARAN MAS LLAMATIVIDAD Y GANAS DE LEER A LOS VISITANTES, ESPERO Y TOMEN EN CUENTA MI PUNTO DE VISTA Y LO HARAN MUCHO MEJOR. ATTE: ANA LIDIA DEL IV"D"

    ResponderEliminar
  3. HOLA COMPAÑEROS SU INFORMACION ESTA INTERESANTE PERO LES SUGUIERO QUE SE VERIA MEJOR CON IMAGENES YA QUE CASI NO TIENE A Y TAMBIEN QUE EN LOS SUBTEMAS LE CAMBIARAN EL COLOR DE LETRA Y LA HICIERAN MAS GRANDE ADIOS Y ESPERO QUE TOMEN EN CUENTA MI CONSEJO.MARIA DE LOURDES CASAS ROSALES DE 4 SEMESTRE GRUPO "E".

    ResponderEliminar
  4. HOLA COMPAÑEROS SU INFORMACION ME PARECE QUE ES MUY IMPORTANTE PERO SOLO LES PUEDO DECIR QUE LES HACE FALTA MEZCLER COLORES PARA QUE TENGA MAS VISTA.
    SE DESPIDE DE USTEDES SU COMPAÑERA ELIZABETH LAGUNES DEL 4 "A"

    ResponderEliminar
  5. Hola compañeros su informacion esta muy bien solo les sugiero que añadan mas imagen porque en ese aspecto estan muy mal.
    Atentamente: Yesica Reyes 4D.

    ResponderEliminar
  6. HOLA COMPAÑERO TU TEMA ES INTERESANTE TE RECOMIENDO QUE LE AGREGUES IMAGENES PARA QUE SEA UNA MEJOR INFORMACIÓN ESO ES TODO DE MI PARTE COMPAÑERO SE DESPIDE TU COMPAÑERA NIDIA SOTO PARRA DEL 4 ´´C´´.

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos del 4 ''d'' esta interesante su
    infomacion pero les falto imagenes para que lo hisieran mas interesante su tema si puden subir mas aganlo

    ResponderEliminar
  8. Hola compañero tu información es interesante pero faltaron las imágenes bueno hasta la próxima Oscar Román del 4” c”

    ResponderEliminar
  9. Que tal compañero sabes la información que muestras es buena pero le hace falta que le pongas mas imágenes y la información esta un poco incompleta y no tienes color en las letras sin mas espero y tomes en cuenta este comentario se despide tu compañero JUAN CARLOS RODRIGUEZ ROMÁN DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  10. Hola compañero sabes tu información es buena pero le hace falta que le pongas mas imágenes y mas color en las letras sin mas que decir se despide tu compañera CLARA RÍOS ISIDRO DEL 4º"C".

    ResponderEliminar
  11. hola, su informacion es interesante solo les falta agregar un poco de imagenes para que no este aburrida y sea mas amena, su compañera georgina 4"c"

    ResponderEliminar
  12. Que tal compañero sabes la información que muestras es buena pero le hace falta que le pongas mas imágenes y la información esta un poco incompleta y no tienes color en las letras.Se despide Lupita Quintas.

    ResponderEliminar
  13. hola compañero, tu información si es buena y me gusto pues solo pusiste lo justo y necesario, solo coloca mas imágenes y corrige pequeños errores de escritura.

    Roberto C.

    ResponderEliminar
  14. hola compañero, tu tema es muy interesante y concreto, solo que deberias utilizar color en tu informacion y agregar unas imagenes, para no hacerlo aburrido, se despide pedro de 4b.

    ResponderEliminar
  15. Hola que te puedo decir tu informacion es buena, solo que te sugiero que cambies el tipo de letra que utilizas digo para que llame mas la atencion de los que visitan tu Blog. Bueno me despido : Danae 4B

    ResponderEliminar
  16. Hola compañero muy buena informacion pero falta un poco mas de imagenes pormi parte es todo de Manuel E. de la hoz C. 4¨D¨

    ResponderEliminar